17 mayo, 2012

El Estrés y sus efectos en la piel III - Couvrance-Avène


Hello Ladies!

Bueno bueno que ya tenemos días veraniegos por Barcelona! ¿Hace calorcito por vuestras tierras? Como os prometí, esta entrada la dedico a la “base” de maquillaje que usé durante mi tratamiento para el acné repentino gracias al estrés.

Como mi dermatóloga sabía que me encanta maquillarme, uno de sus primeros avisos antes de comenzar el tratamiento, era que disminuiría la frecuencia y cantidad del maquillaje y además cambiar algunos productos, que fuesen más adecuados a la sensibilidad de mi piel.

Y pensé… bahhhh no es para tanto… pues sí que lo era, entre que la piel se está regenerando, que tenía zonas secas, otras un poco más grasas y otras que ni uno ni lo otro. Había escuchado y leído de la gama COUVRANCE de AVÈNE (OIL FREE) se lo comenté a mi dermatóloga y me dijo que si, que era una buena opción.


La verdad es que durante el tratamiento, en especial las 3 primeras semanas la usé bastante poco, apenas me maquillé, no me apetecía, quise respetar los tiempos de la piel y la extrema sensibilidad me hizo preguntarme más de una vez si usando algún producto de maquillaje empeoraba la situación o si me produciría alguna reacción inesperada.

Después de las 3 semanas ya mi piel se veía bastante mejor, con lo cual comencé a aplicar la crema compacta de Avène puntualmente sobre alguna marquita, y también lo aplique como cubre ojeras.

La crema compacta es OIL FREE y SPF 30, viene en 5 tonos, yo elegí el Natural, es bastante cremosa, trae una esponjita con la que me fue difícil en un principio aplicar el producto, yo siempre prefiero usar los dedos (bien limpitas las manos). Aunque es cremosa una vez aplicada se torna empolvado y se fija bastante bien, la cobertura a mi parecer es alta, cubre bastante bien las imperfecciones unificando el tono de la piel.


De hecho está indicada para corregir imperfecciones severas como el vitíligo, angiomas, acné, hiper-pigmentación, Sin perfume, sin conservantes y sin parabenos, resiste al sudor, al agua y otra ventaja importante el factor de protección solar SPF 30.

Honestamente creo que fue una buena elección durante el tratamiento, para la sensibilidad que experimentaba mi piel no noté ningún efecto adverso, la cobertura bastante aceptable, algunas veces para aplicarlo, humedecía un poco la esponjita con el agua termal de Avéne y a continuación colocaba el producto sobre la zona con ligeros toquecitos, difuminando poco a poco. La esponjita la cambiaba prácticamente cada vez que la usaba (soy un poco especial con las esponjitas y las bacterias, cosas mías jejeje)




De hecho, actualmente aún la utilizo, sobre todo en aquellos días en los que mis ojeras están más marcadas que nunca para cubrirlas, porque desde siempre he tenido plieguecitos en esa zona, y al tener un efecto empolvado una vez aplicado no se me concentra el corrector en los pliegues, con lo cual tengo buena cobertura, el acabado que me gusta, y además protección solar en la zona.

El producto se consigue prácticamente en cualquier Parafarmacia (España) por aprox. 16€, en Latinoamérica creo que también es fácil encontrar la marca Avène (al menos en Venezuela lo he visto)

¿Habéis probado este producto?

¿Resultados?

Nos vemos…
Carolina :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!