21 mayo, 2012

Bare Minerals


Hola!
Hoy quiero hablar de algo diferente, por primera vez hablaré de maquillaje, aunque no soy una experta.


Lo que he descubierto hace poco es una marca muy innovadora, supongo que muchas ya la conocéis se llama Bare Minerals, para las que no os suena aún sólo les diré que es una marca que afirma poder mejorar la apariencia de la piel, mejorándola desde dentro en lugar de sólo ocultar las imperfecciones por fuera, suena bien no? De hecho han cambiado el concepto de make up por "make under", ya que también se puede considerar como skincare.

Sus productos están hechos en base a minerales que provienen del suelo (Rare minerals active soil), realizan una serie de procesos (no voy a entrar en la química detrás de ello) y finalmente filtran sólo los minerales, lo que yo no sabía antes es que los minerales benefician a la piel…  quizás por eso ahora esté tan de moda lo de las bases minerales fluidas o polvos minerales… en fin que un día se me ocurrió mirar por Internet y comencé a leer sobre Bare Minerals, cómo fabrican sus productos y sobretodo opiniones, sorprendentemente mucha gente afirma que los productos son geniales para pieles sensibles o con tendencia acnéica y la verdad me convencí así que finalmente fui a que me hicieran un “make under” y me pareció tan original que acabé comprando algo para probar… 



Compré la Foundation en color W15 Light de acabado mate (sí hay acabado mate!) y el Veil Mineral (que son polvos traslucidos) y comencé a usar ambos, aunque reconozco que luego de unos días dejé de usar el veil mineral porque creo que no hace falta, al fin y al cabo la base es en polvo, y también por practicidad en las mañanas… La verdad es que la base se adapta muy bien al color de mi piel, hay una gran variedad de tonalidades, y claro al ser en polvo no me aporta grasa a la piel, es el mejor maquillaje que he encontrado (hasta ahora) para pieles mixtas a grasas.  Yo lo bautizaría como una BB en polvo ya que cubre y beneficia la piel, además he comprobado que no es comedogénica…

El maquillaje es básicamente en polvo, todo desde la foundation hasta el blush, puede parecer muy raro al principio, yo de hecho pensé ¿pero cómo se me va a quedar pegada la base si es en polvo??? Pero la verdad es q la aplicas y allí se queda!


Es muy sencillo de utilizar sólo hay que seguir su técnica de swirl, tap and buff – remover, sacudir y aplicar, es muy fácil y rápido y no se corre el riesgo de aplicar demasiado en una zona o de que se te haga virutilla en la cara (sabéis a lo que me refiero verdad, cuando te pasas demasiado la mano y se comienza a formar una virutilla) yo me aplico primero un poco en toda la cara, voy dosificando en la tapa un poco y aplico en una mejilla y parte de la nariz, luego otro poco y al otro lado, luego otro poco para la frente y barbilla y al final pongo un poco más y repaso la zona de las mejillas para tapar mejor mis queridas manchas, el truco es ir dando movimientos circulares con la brocha, que por cierto ha sido mi primer encuentro cercano con una brocha de maquillaje... y no está mal!
 
La cobertura es media, es decir ahora que las manchas son claras se camuflan bastante bien pero estoy segura de que el año pasado después de verano no me hubiera servido de nada… también cubre pequeñas rojeces como marcas de granitos, pero como digo para un acabado más uniforme es mejor aplicar un corrector (concealer), al menos es lo que yo hago… que tampoco se pueden pedir milagros a los polvos, pero para mí día a día es una muy buena opción, incluso me sirve para cubrir las ojeras. Si quiero lucir un color más uniforme para un evento más especial o una cena, utilizo base líquida.

Otra ventaja es que no crea ese efecto horrible en los poros que los hace más visibles, por el contrario luego de aplicarlo los poros se disimulan un montón!!! Según la marca afirma ayuda a mejorar la apariencia de los poros ya que nutre la piel.

Yo los compré en tamaño normal pero cuentan con un kit que llaman Get started que trae tallas más pequeñas de base, polvos traslúcidos, un bronzer y las brochas… es todo un saving. No lo compré porque ya tenía brochas nuevas y un bronzer de otra marca que no se me acaba nunca…


He comprobado que todo lo que afirman es cierto, es un maquillaje suave que no tapa los poros, no reseca la piel, no se cuartea, con cobertura media eso sí, y que no me da apariencia de cake cosa que siempre he odiado. Ahhhh y además aporta protección solar 15 gracias al óxido de zinc.

Desventajas, porque nada es perfecto en esta vida, si te rozas mucho con algo, ropa o con la mano se va removiendo y pierdes cobertura… y no es waterproof por lo que leí. Aún no ha llegado el verano, ya veremos cuando empiece la humedad y el sudor cómo va…

Bueno lo dejo q hoy he escrito más de la cuenta… ahhhh importante, el precio: Foundation = 25 libras y Veil Mineral = 20 libras. Disponibles en Sephora España.


¿Alguien ha probado Bare Minerals???

Hasta pronto!
Marilú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!