01 abril, 2012

Aquasource - Biotherm

Hoy me gustaría hablar de Biotherm Aquasource  ya que es una de mis cremas preferidas. Biotherm es una marca cosmética conocida por el uso de plancton termal como ingrediente esencial así como la Manosa, un compuesto de origen vegetal que también tiene propiedades hidratantes. Por cierto mirando en su web he visto que su fuente termal proviene de los Pirineos…



Aquasource promete hidratar en profundidad hasta 5 capas de la piel y mantenerla hidratada hasta 48 hrs. Cuando la compré tenía la piel muy deshidratada, después de ver en una revista que Aquasource "mantiene el equivalente a 5000 litros de agua termal en un tarro" me di cuenta de que era lo que necesitaba…


 
Es una crema en gel de color verde-azul claro, simulando el color del agua, pero al aplicarla el color desaparece y se vuelve totalmente transparante. Su textura de gel es muy agradable y se absorve muy bien, la verdad es que me encanta! Comencé a utilizarla día y noche y en dos semanas ya se notaba la diferencia y al ser en gel no me causaba ningún problema extra en cuanto a granitos, ya que cuando utilizo cremas un poco ricas en textura inmediatamente me produce algun granito. Para mí el tema de brillos es imposible de eliminar, así que aún siendo en gel me solían aparecer brillos en la cara aunque nada excesivo.

Lo único que no me gusta mucho es el efecto que tienen las cremas en gel que pareciera que no se absorben bien porque queda una ligera capita brillante sobre la piel, o quizás sea que uso más de la necesaria... pero en cuanto te aplicas polvos el brillo desaparece. 

Al acabar la primera volví a Biotherm a comprar otra pero para mi sorpresa encontré una nueva versión perfeccionadora de la piel Aquasource Skin Perfection, por supuesto compré esa. El color es  azul claro y la textura es diferente, es también una crema-gel pero con acabado mate que contiene unas microparticulas que ayudan a mejorar la textura de la piel. Cuando la aplicas se siente como si la piel fuera aterciopelada, aunque tampoco es un primer o base de maquillaje que cubre completamente los poros, pero ayuda a mejorar su apariencia y los deja respirar.

Otra característica es que produce un efecto frío para ayudar a reducir el tamaño de los poros, en su web dice que reduce la temperatura de la piel en 2 grados, la verdad es que produce un fresquito muy agradable en la piel.

Una desventaja, porque nada es perfecto, es que el segundo ingrediente en su lista es alcohol denat lo que significa que hay un alto porcentaje, era de esperarse que una crema orientada a mejorar la apariencia de los poros contenga alcohol, así que no se si sea adecuada para pieles sensibles o enrojecidas.

A mi ambas me han dado muy buenos resultados en cuento a hidratación, el aspecto de mi piel mejoró mucho y todas aquellas líneas en la frente y junto a la boca se difuminaron, por suerte eran sólo deshidratación y no arrugas! Aunque en cuanto a la textura de mi piel y en especial mis poros no noté ninguna mejoría... así que me quedo con la versión normal.

La compré en Inglaterra, en el Boots una especie de parafarmacia a un precio bastante accesible 28 GBP, aunque en España es un poco más cara.
Valoración
Espero que Aquasource os sirva de aliada contra la piel deshidratada... también hay una para pieles secas!
Marilú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!