30 marzo, 2012

Set de Micro-Dermoabrasión de Mary Kay

Hello Ladies!

Hoy quiero comentarles de dos productos que forman parte de mi rutina facial desde hace casi 2 años, y es como dice el título, el set de micro-dermoabrasión de la marca Mary Kay. Esta marca nació de la mano de Mary Kay Ash en 1960 en Estados Unidos, se conoce como una de las compañías de venta directa más grandes que existe en el sector de la cosmética y cuidado de la piel en el mundo. Cuenta con una importante presencia internacional, les cuento esta pequeña introducción porque lo que más me gusta de la marca, es que conoces los productos de la mano de una consultora de belleza, que escrito así suena un poco distante, pero debo decir que mi consultora de belleza es la persona más cercana, dulce y sin duda conoce mi piel tan bien, que sabe exactamente lo que mi piel necesita!


¿Porque es importante exfoliar la piel?

No quiero daros ahora una clase de exfoliaciones, porque considero que este tema se merece un post completo, pero si comentar que nuestra piel tiene un proceso de regeneración cada 28 a 30 días, cuando exfoliamos, se activa la circulación, suaviza la piel, pero lo más importante es que ayudamos a que las células se regeneren, y esto fortalece nuestra piel, le provee elasticidad y así luce más sanita. No olvidemos que la exfoliación contribuye a que las cicatrices y las marcas se atenúen e incluso desaparezcan.

Vamos con los productos… este set tiene dos pasos a seguir:




Paso 1: Refine (refina) viene a ser la cremita exfoliante, tiene cristales que eliminan las células muertas de la superficie de la piel. El contenido del botecito 70g, su textura es densa, color perlado (por los cristalitos supongo) y el olor es apenas notable.


Paso 2: Replenish (restaurar) Es un serum regenerador contiene ingredientes de tres tés que tienen propiedades anti-oxidantes y anti-irritantes que hidratan la piel luego de la exfoliación. Tiene una textura fluida, de color rosadito, el olor al igual que el exfoliante apenas se nota ahhhh y 29 ml trae el botecito.


Mi experiencia

Ya que mi piel es sensible y seca, yo siempre me preguntaba,  ¿realmente me irá bien exfoliarme la piel? ¿Y si se me irrita y quedo roja como un tomate? ¿Me resecará más la piel? Pues bien, cuantas cosas por falsas creencias o simplemente dudas no nos atrevemos a probar. Decirles que tanto para las pieles secas, como grasas o mixtas, exfoliar la piel supone un beneficio, eso sí, hay distintos tipos de exfoliación recomendados para cada tipo de piel (de eso hablaremos en otro post).

El Exfoliante: me exfolio la piel cada 2 o 3 semanas, debo decir que probé varias frecuencias de tiempo pero esta es la que considero es la más adecuada por mi tipo de piel. Este producto de Mary Kay debe aplicarse con la cara humedecida SIEMPRE por supuesto con la cara libre de maquillaje. Realizo masajitos circulares alrededor del rostro, sin ejercer presión, ya los cristales van sacando la suciedad acumulada en los poros y eliminando las células muertas, estos cristalitos apenas se ven pero al aplicarlos en el rostro sientes como siendo tan diminutos van haciendo su trabajo. Cuidado con el contorno de los ojos, recordemos que en esta zona la piel es más sensible, delicada y fina, no debemos aplicar allí el exfoliante! Luego remuevo el exfoliante con agua tibia y al secar apenas coloco la toalla sobre mi rostro, para absorber, lo que quiero decir es no restregar la toalla por la cara, hacerlo con suavidad.

Mi rostro no queda enrojecido, quizá solo un poquito en las zonas críticas (si tengo algún granito) el rostro se siente más suave pero aquí nos falta algo aún, hay que sellar los poros que quedaron tocados al exfoliar y para ello viene…


El Serum: que aplico luego de exfoliar, y que viene a restaurar lo que hemos tocado, éste aparte tiene un acabado que ilumina el rostro, bastante sutil, nos vemos como renovadas.

A partir de aquí ya la piel queda preparada para el siguiente paso de cuidado de la piel que decidamos aplicar, por ejemplo nuestra hidratante.

En conclusión estoy muy contenta con el acabado que deja en mi piel estos dos productos, también es verdad que no he probado muchos exfoliantes, pero entre los que he probado, este es el que ha resultado menos agresivo en mi piel. Como promete el producto, he notado mejoría en la textura de mi piel (mas uniforme) lo de la reducción de los poros no puedo dar fé, porque realmente tengo los poros pequeñitos y finalmente la reducción de las líneas finas, mmmm lo que puedo decir es que si ha contribuido a atenuar algunas cicatrices pequeñitas que me quedaron de un ataque de acné hace ya un tiempo.


Valoración Producto
¿Qué pensáis de la exfoliación?

Nos vemos...
Carolina :)

PD: El precio es de 56€.

Si queréis mas información de la marca podeis mirarlo en su web aquí http://www.marykay.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!